¿POR QUÉ NO ESCRIBIR UN BLOG?

¿Por qué no escribir un blog?

Ilustración Luis Llacer @llacerart Hay tantos blogs en Internet que uno más no se iba a notar. Dudo que algo de lo que yo pueda contar ...

lunes, 16 de agosto de 2021

La llamada

 


Algún momento entre el año 1996 y 2000.

Hoy mi tío, el hermano de mi madre, ha llamado a casa y me ha preguntado si estaba mi madre. Acto seguido me ha comunicado que le diga que, como vuelva a hablar con su mujer le va a partir la cara. Después me ha mandado un beso, me ha dicho que pase un buen día y ha colgado.

He tenido que recoger las orejas al suelo, pero hay que reconocer que lo cortés no quita lo valiente, dice el refrán, ni la poca vergüenza. Uno puede decirle a su sobrino que le va a partir la cara a su madre, y seguidamente mandarle un beso y desearle que pase un buen día sin que una cosa esté reñida con la otra. Yo también te quiero tito y también espero que tengas un buen día, uno en el que bajando un escalón te partas los dos tobillos a la vez.

Lo que más me ha jodido de esta “conversación”, no es que vaya por ahí amenazando a sus familiares, a mí eso me da igual, son sus cosas. Lo que más me dolió es que no me dio tiempo a responderle y decirle que sí, que mi madre estaba en casa, en el salón, y que si esperaba solo unos segundos la llamaría para que se pusiera al teléfono y poder transmitirle sus inquietudes y amenazas, pero no me dio lugar. Se ve que tenía la escopeta cargada, y al primero que levantó el auricular le disparó en la oreja. Creo que voy a dejar de coger el teléfono de mi casa, son siete hermanos, como empiecen a cruzarse las amenazas este teléfono no va a parar de sonar. 

Las familias deberían de funcionar como organizaciones con una jerarquía muy determinada, como la Cosa Nostra. No podría haber elegido un ejemplo mejor en este caso, la Mafia.

Por ejemplo: Si yo tuviese un problema con un primo, lo más lógico es que se lo comunicase directamente a él, o algún otro familiar con el mismo rango, algunos de mis otros primos. Pero lo que no debería de hacer nunca es mearme en el protocolo y comunicarles mi problema a mis sobrinos. Que es justamente lo que hizo mi tío.

En todo caso, y si la cosa fuese muy seria, uno podría acudir a un familiar de rango superior, o si el problema son drogas o prostitución uno puede mandar al carajo la jerarquía e ir directamente a los Cappo di tutti capi, los abuelos. Pero uno no puede ir por ahí contándole sus mierdas a los familiares de rango inferior. Eso debería de estar penado con 10 latigazos y un baño en alcohol.

Dicho esto, solo me queda por decir que los sobrinos segundos son los miembros de menor rango de la familia, a estos, no es que no se les pueda llamar para contarles problemas familiares, es que no hay que llamarlos ni para felicitarlos en sus cumpleaños, son, aunque duela decirlo, familiares de tercera, peones.





No hay comentarios: