¿POR QUÉ NO ESCRIBIR UN BLOG?

¿Por qué no escribir un blog?

Ilustración Luis Llacer @llacerart Hay tantos blogs en Internet que uno más no se iba a notar. Dudo que algo de lo que yo pueda contar ...

miércoles, 8 de febrero de 2023

Un día de suerte

 


Esto es una historia real, concretamente la de Adrián.

Adrián, 38 años y vecino de un barrio de Sevilla, estuvo cinco años estudiando para aprobar unas oposiciones de chófer. Aprobó pero no consiguió plaza. Tres años después lo llamaron para cubrir una baja de seis meses. Solo tenía que pasar el reconocimiento médico y listo. El hijo puta lo había conseguido. Había costado tiempo y esfuerzo, pero ya estaba hecho.

Todo el mundo sabe que una vez que te llaman y metes la cabeza, aunque sea para suplir una baja, ya estás el primero en la lista, y te seguirán llamando para cubrir vacaciones y bajas hasta conseguir tu ansiada plaza.

Llegó el día de la revisión. Adrián no había hecho deporte en su puta vida, pero quitando eso, que fumaba y que se alimentaba tan bien como un británico, estaba normal, como todos, echo una mierda.

Su madre y la hermana fueron con él ese día, querían celebrar juntos su entrada en el selecto club de los funcionarios. Lo esperaban fuera emocionadas. Adrián salió de la consulta eufórico, todo fue bien, no podía contener su alegría y tenía ganas de gritar, pero no lo hizo, en su lugar, dio un salto para chocar los talones a modo de éxito. Cayó tan bien que se fracturó tibia y peroné. Un año y medio tardó en recuperarse del todo y en ponerme mucho más gordo. Para cuando volvió a la famosa lista no se veía el principio de la misma.

A día de hoy sigue sin tener plaza y sin que se hayan vuelto a poner en contacto con él para cubrir ninguna baja o vacaciones. Tampoco ha vuelto a chocar los talones, pero quizás sea por eso mismo, porque no lo han vuelto a llamar. Esperemos a ver que pasa la próxima vez.